DE VIAJE A ...

Vamos a hacer una entrada en el blog : SOMOS ATAL VIAJES para el proyecto de Agencia de Viajes sobre nuestro país, ciudad, región. Vamos a ser los y las embajadores/as de nuestra tierra.

La entrada debe incluir:

Título: Nombre del país con una definición corta. Por ejemplo, Inglaterra, la perla del Reino Unido.

APARTADOS (entre 3 y 6 líneas por apartado y todos los apartados deben incluir o un vídeo o una imagen
  1. SÍMBOLOS (BANDERA, ESCUDO, MEMES,  etc..)
  2. LOS PROGRAMAS MÁS FAMOSOS DE LA TELEVISIÓN: CADENAS DE TELEVISIÓN, PRESENTADORES/AS MÁS CONOCIDOS
  3. MÚSICA: LOS/AS CANTANTES Y GRUPOS MÁS FAMOSOS Y LA MÚSICA POPULAR TÍPICA DEL PAÍS.
  4. LOS SITIOS Y MONUMENTOS MÁS BONITOS PARA TI
  5. EL CLIMA/AS Y EL TIEMPO EN LAS DISTINTAS ESTACIONES
  6. EL SISTEMA EDUCATIVO: CUÁNDO EMPIEZAS EL COLEGIO, CUÁNTOS AÑOS SON DE PRIMARIA, SECUNDARIA, CÓMO PUEDES IR A LA UNIVERSIDAD.
  7. PELÍCULAS FAMOSAS HECHAS EN EL PAÍS.
  8. PERSONAJES FAMOSOS DE LA CULTURA, SOCIEDAD, POLÍTICA ETC.
  9. FIESTAS  Y DÍAS MÁS IMPORTANTES DE CELEBRACIÓN .
  10. CONSEJO SI ALGUIEN QUIERE IR A VIVIR ALLÍ


La nota se da con esta rúbrica:
Rúbrica de la entrada con la nota que obtendremos tras la suma de cada punto (*extraída del blog "La Educación de las Hadas" del IES Villa de Mijas).

Se expresa correctamente sin faltas de ortografía y con una sintaxis aceptable: 2 pp.
Se expresa incorrectamente pero desarrolla el artículo: 0,5 p.
Demuestra haber buscado por internet la información (comprensión lectora) 1 p.
Expone ideas propias (autonomía y capacidad escritora): 1,5 pp.
Elige el tema él mismo entresacándolo de la Unidad Didáctica 0,5 p.
Elige ilustraciones, fotografías y/o videos para el blog ajustadas a su contenido: 1 p.
Expone adecuadamente el tema en clase al grupo y demuestra conocerlo: 2 pp.
Participa en las actividades sobre artículos de otros alumnos: 0,5 p.
Sabe editar él mismo el texto en el blog y añadirle etiquetas temáticas: 0,5 p.
Añade encuesta al artículo: 1 p.
Inserta hipervínculos (enlaces a direcciones web) de contenidos relacionados con el artículo:0,5 p.


Si han sumado los puntos, verán que son un total de 10,5 puntos. Se evalúa, no obstante, sobre 10. Ese medio punto de más procede de que no es posible que el alumno obtenga los puntos de la rúbrica 1 y de la rúbrica 2 a la vez, sólo los puntos de una de ambas.

Comentarios