Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

4 de marzo de 2017

Si yo fuera un chico: reflexiones sobre el género

EL CONDICIONAL 












Completa los huecos de la canción y practicamos el condicional:


Si yo fuera un chico
Solo por una vez
Yo me VESTIR _______ como quiero, con lo que vea primero
Y me voy
SALIR  _______ a buscar chicas por montón
Mis amigos que son leales
Siempre van a acompañarme hasta el fin
Cada noche a vivir
Si yo fuera un chico
Sé que PODER_______ saber
Comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer
SABER_______ escuchar
Pues conozco el dolor
De perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes
Y quedas sin saber qué pasó
Si yo fuera un chico
Pero ves no lo soy
Los chicos son de molde
Y nosotras somos de corazón
Se piensan que son
Los del sexo superior
Pero cuando lo queremos
Los vence nuestra seducción
Seducción
Si yo fuera un chico
Sé que PODER______ saber
Comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer
SABER_______ escuchar
Pues conozco el dolor


REFLEXIONAMOS ...



Cuestiones para la Reflexión:  ¿Crees que es necesario ser hombre para hacer las cosas que Beyoncé describe en su canción?  ¿Tenemos límites sociales para ser como queramos independientemente de nuestro sexo? ¿Quién impone esos límites?  ¿Estás de acuerdo con los estereotipos que atribuye a las chicas y a los chicos?  ¿Es siempre verdad que los chicos son de molde, no saben escuchar o no les importa el dolor?  ¿Por qué Beyoncé dice que las chicas no visten como quieren?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog