Taller de expresión de Somos ATAL

Proyecto: Pechakucha sobre mi país



PRODUCTO FINAL: PECHAKUCHA" ASÍ SOMOS EN MI PAÍS" 
Niveles : A1 a B2


ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO


  • ANTES DEL VÍDEO  #Tormentadeideas #somosatal #POST IT 
VOCABULARIO ÚTIL

FRASES: TIENE, HAY, ESTÁ, ME GUSTA, NO MEGUSTA, LA GENTE CONOCE/NO CONOCE
PREGUNTAS: QUÉ QUIÉN, DÓNDE, CUÁNDO, POR QUÉ, CÓMO, CUÁNTO/S
  1. ¿Qué es lo más importante que puedes decir sobre un país?
  2. ¿Qué es lo menos importante?
  3. ¿Qué te gusta más de tu país?
  4. ¿Qué te gusta menos de tu país?
  5. ¿En qué es tu país diferente de los otros?
  6. ¿Qué es lo que la gente conoce de tu país?
  7. ¿Qué es lo menos conocido de tu país?



  • DESPUÉS DEL VÍDEO: Escribe una cosa que has aprendido sobre España en el vídeo y compártela con la clase para hacer el mural "Cosas de España".

EL PROYECTO

1º : ¿Qué es una Pechakucha? VÍDEO CÓMO HACER UNA PECHAKUCHA

presentar, compartir, elegir, organizar, escuchar, utilizar, buscar, practicar, buscar, destacar, transmitir, leer, seguir, combinar

2º : Dinámicas: Tormenta de ideas #somosatal con postits/trabajo por equipos para organizar EL GUIÓN GRÁFICO  y después escribimos EL GUIÓN LINGÜÍSTICO para preparar la pechakucha.

3º Contenidos funcionales y gramaticales que vamos a usar/aprender

A1/A2


  • Información general
  • Identificar personas, lugares y objetos
  • Describir personas, lugares, objetos y estados
  • Comparar personas, objetos, lugares, situaciones y acciones
  • Expresar y pedir opiniones sobre alguien o algo
  • Sentimientos, deseos y preferencias
  • Sustantivos
  • Presencia y ausencia: reglas generales. Casos especiales más frecuentes: en los tratamientos; con marcadores temporales; con hay/ está
  • Gentilicios
  • Usos de ser y estar
  • Tiempos verbales
  • Verbos gustar y parecer
  • Referencias espaciales
  • Oraciones enunciativas (afirmativas y negativas)
  • Oraciones interrogativas directas
  • Oraciones coordinadas con las conjunciones de uso más frecuente
  • Oraciones comparativas de inferioridad y superioridad con partículas de uso frecuente
  • Adjetivas con el verbo en indicativo, introducidas por los relativos de uso más frecuente (que, donde...)
  • Oraciones causales y finales(porque, para + infinitivo...)



B1/B2


  • Dar información de un lugar
  • Describir
  • Preguntar y dar información de carácter cultural
  • Hacer comparaciones: destacar una cosa entre varias.
  • Tiempos verbales
  • Usos de ser
  • Conectores discursivos
  • Cuando, luego, después, entonces
  • Porque y como
  • Preposiciones
  • Para narrar hechos del pasado (a + artículo determinado + cantidad de tiempo + de + infintivo)
  • Cuantificadores
  • Demasiado, muy, bastante, más bien, algo, (un) poco, nada
  • Frases exclamativas
  • Qué + sustantivo

4º: Preparamos nuestra presentación en un archivo odt/pdf/pps en nuestro Google Drive de somosatal o en el ordenador enviando a CONTACTO de Somosatal.

5º:  Exposición y difusión 

Después exponemos nuestro trabajo a la clase usando nuestra presentación pechakucha y compartimos en el taller somosatal: http://talleratal.blogspot.com.es/

6º: Evaluación con rúbrica de proyecto e insignias de grupo e individuales




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